Básculas para ganado ovino

Básculas para ganado ovino, la exactitud que eleva la producción

Las básculas para pesar ganado ovino son parte fundamental del proceso de producción ganadero. En cada etapa de la vida del animal se requiere llevar controles que optimicen la granja. Conscientes de ello, desde Bálanzas Digitales hemos creado una categoría para apoyar al ganadero y dar soluciones eficaces y adaptadas a la tecnología.

Seguro has visto cómo la tecnología está inmersa en todo, eso no deja atrás el campo de la ganadería. En la actualidad hay muchos procesos que se han mejorado, existen comederos automatizados e incluso, comederos que logran identificar al animal y según su registro de peso, darles una dosis de alimento que se adapte a sus necesidades personales. Las básculas para ganado ovino aportan soluciones de vanguardia, reduciendo los tiempos de pesado, el espacio físico necesario para esa tarea y los costos asociados a ello.

La solución que hemos ideado es el empleo de las barras pesadoras para esta tarea propia de la ganadería. Éstas son las que se emplean en las palets, pueden tener una precisión variable, que van desde los 200gr hasta los 1000gr de tolerancia. Por su parte, hay modelos que pueden soportar pesos de hasta 3000 kilos, estas hace perfectas como básculas para pesar ganado ovino, dado que se ajusta a los requerimientos de robustez, facilidad de uso, confiabilidad y rango de acción.

Venta de básculas para ganado

Estas barras están pensadas para el trabajo fuerte, su diseño en acero inoxidable es ideal para las labores propias de las básculas para pesar ganado ovino. A pesar que esta especie es de un peso bastante manipulable, el simple hecho de trabajar con animales, ya hace que se deban considerar ciertas medidas que aporten durabilidad a los productos. Exactamente eso es lo que se ofrece en cada una de las propuestas de esta sección, unas barras cuyo elemento de peso es un transductor electrónico que cambia su magnitud conforme el peso sobre él y que puede ser presentado por un panel digital para la facilidad del procedimiento.

Invertir en tecnificar los procesos es lo que ha creado las grandes empresas. Nada más hay que pensar que al facilitar el proceso de pesado, se va a poder usar el tiempo extra en labores más críticas de la producción.

Estas barras poseen un panel digital que sirve para llevar el conteo de los animales, mantiene un registro de hasta 100 pesadas, lo que hace posible que luego del proceso, se registren las mediciones. Esto va a facilitar las labores del operario, reduciendo los tiempos de actividad.

El diseño de las barras está pensado para ser colocado en una superficie estacionaria, tiene tornillos firmes para su sujeción al suelo. A su vez cuenta con canales estándar para poder fijar las jaulas de metal sobre ella. Posee la opción de almacenar hasta 20 taras, con ello se podrá calibrar según las distintas jaulas que se coloquen sobre ella.

Después del proceso de pesado de un grupo de animales, se puede hacer un proceso de cierre y se registra el total de la pesada. En definitiva las ventajas son muchas, el invertir en tecnificar la producción siempre va a dar grandes resultados futuros.

 

remove Leer menos add Leer más

Tipos de Básculas para ganado ovino que puede encontrar en nuestra tienda:

Básculas para ganado ovino

Productos destacados en: Básculas para ganado ovino

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés