Balanzas de Laboratorio

Las balanzas digitales de laboratorio son aquellas que están pensadas para pesar o medir la masa de un cuerpo o sustancia. Sin embargo, en este caso lo hacen con una gran precisión en sus medidas. Son, precisamente, balanzas digitales de laboratorio de alta precisión o resolución y vienen acompañadas, dependiendo del modelo, de una serie de características y funcionalidades.

Algunas de estas funcionalidades de nuestras balanzas digitales o electrónicas de laboratorio pueden ser las siguientes:

  1. Nivel de burbuja
  2. Cuenta piezas
  3. Cortavientos
  4. Porcentajes
  5. Salida RS232 para conectar la balanza al ordenador
  6. Pesadas en onzas, gramos y quilates
  7. Calibración interna automática (hay modelos que son verificables y se puede emitir sobre ellos un certificado de calibración)

Para garantizar la precisión de estas básculas de laboratorio es muy importante mantener su correcta calibración mediante revisiones periódicas de la balanza digital. De esta manera, nos aseguraremos en todo momento su funcionamiento exacto.

Venta/Comprar balanzas digitales de laboratorio online

Desde hace un tiempo, este tipo de balanzas se han convertido en todo un referente y en una herramienta indispensable por su utilidad en el laboratorio. Su sencillo manejo y su carácter ligero para poder llevar a cualquier parte son ideales para el trabajo diario de los especialistas, que buscan pesar y medir con total precisión.

La capacidad de estas balanzas de laboratorio oscila entre los 10 gramos y los 20 kilos. El modelo a escoger dependerá, por tanto, en buena medida de lo que vayamos a pesar habitualmente. Son básculas fabricadas todas ellas con materiales de gran calidad y a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Precisamente, una de las series de balanzas de laboratorio más modernas es la Navigator. Un tipo de báscula que, entre otras funcionalidades, viene con dos sensores para realizar operaciones sin necesidad de tocar el teclado. De esta manera, se tienen las manos libres para manipular las muestras, reduciendo también el desgaste del teclado.

La estabilización de este tipo de balanzas suele funcionar con bastante rapidez. En menos de un segundo son capaces de proporcionar resultados inmediatos y exactos para mejorar así la eficiencia, la productividad y el rendimiento del especialista.

Por lo general, estas balanzas de laboratorio cuentan con salida RS232 para conectar la báscula a un ordenador o una impresora. Además, hay modelos que incluyen un botón específico para enviar los datos a imprimir de forma automática y directa.

En resumen, este tipo de balanzas son imprescindibles en cualquier laboratorio para el trabajo diario y vienen acompañadas de una gran precisión y diferentes características y funcionalidades.

remove Leer menos add Leer más

Tipos de Balanzas de Laboratorio que puede encontrar en nuestra tienda:

Balanzas de Laboratorio

Productos destacados en: Balanzas de Laboratorio

Hay 15 productos.

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

Filtros activos