Además del acero inoxidable, las plataformas para el pesaje de los animales suelen disponer de gomas antideslizantes.
Venta de balanzas veterinarias online
Las balanzas veterinarias poseen una serie de características y funcionalidades según el modelo. Algunas de ellas cuentan con una célula de carga en cada esquina, lo que hace que sea una báscula más precisa al ejercer la presión sobre 4 puntos diferentes.
Al mismo tiempo, estas balanzas suelen contar con ruedas y/o asas para poder transportar, recoger y llevar a cualquier parte. A su vez, incorporan una salida RS232 para conectar a cualquier ordenador o impresora, lo que hace que el diseño de estas balanzas sea moderno y esté acorde con las nuevas tecnologías.
La capacidad de pesaje de estas balanzas suele rondar los 150 kilos, con una precisión de 50 gramos aproximadamente. Aunque todo dependerá de las necesidades de cada uno, ya que hay diferentes modelos.
Por lo demás, algunas de las funciones que suelen incorporar son: pantalla retroiluminada, grandes dígitos para poder verlos a distancia, auto apagado, funciones de cero, tara y hold para mantener el peso en la pantalla durante unos segundos, pesaje dinámico para una correcta medición con el animal en movimiento, diferentes unidades de pesaje, etc.
Generalmente, este tipo de balanzas se caracterizan también por su sencillez de manejo, una elevada movilidad, una técnica robusta para su uso con animales y un diseño ergonómico. Son adecuadas para todo tipo de animales y, gracias a los excelentes materiales de fabricación, apenas necesitan de mantenimiento y son muy fáciles de limpiar.
En definitiva, las balanzas veterinarias son ideales para el pesaje de animales y así controlar la ingesta diaria de alimentos o calcular la dosis de medicación. Cualquier clínica veterinaria que se precie debería contar con una balanza de este tipo. Una herramienta que se considera, por tanto, totalmente imprescindible.