Muchos son los usuarios que llegan a la tienda buscando una balanza pero sin saber exactamente lo que quiere y necesita. Desde estas líneas queremos mostrar unos consejos para elegir una balanza ajustada a sus necesidades y a su bolsillo, o sea, comprar de forma inteligente.

El mundo de las balanzas ha pasado de la tecnología mecánica y analógica a la tecnología digital en pocos años. Ésto ha dado lugar a una serie deinnovaciones y nuevas funcionalidades en las balanzas que nos pueden abrumar.

Si dudas sobre algún término en particular visite nuestro Glosario de Balanzas.

Pasos a seguir en una compra correcta:

1) Define el uso que le vas a dar ¿particular, profesional?

Por particular entendemos que son pesadas domésticas, internas, que el peso es una mera referencia a tomar en cuenta y su importancia y fiabilidad no nos causa un transtorno económico o de otra naturaleza. Por Ej: balanzas de baño, de cocina, dinamómetros para pesar la bicicleta, pesa cartas... etc.

Las balanzas profesionales son balanzas utilizadas principalmente en la industria, estas balanzas están fabricadas para un uso contínuo y duradero, son balanzas de gama media-alta y muchas de ellas están especializadas en alguna profesión en concreto.

Hablamos de balanzas para la joyería, para el almacén, para el supermercado, laboratorio, ferreterías, panaderías...etc. Si tiene una empresa lo correcto es comprar una balanza de este tipo.

2) ¿Donde va a estar instalada la balanza?, ¿Suelo, sobremesa, vas a transportarla?

Muy importante esta pregunta, tienes que tener en cuenta donde vas a colocarla, hay balanzas que son para dejarlas fijas en el suelo por su peso y voluminosidad, como por ejemplo las balanzas de suelo y plataforma.

Otras tienen un tamaño para que las puedas poner encima de una mesa, otras con pilas o baterías con un peso liviano que las puedes mover, por ejemplo las de paquetería, éstas puedes llevarlas incluso en el coche o furgoneta.

Ten muy en cuenta el tamaño y el peso de la balanza.

3) ¿Qué tamaño de plato necesitas?

Mientras que el objeto que vayamos a pesar encima de la balanza ejerza una presión de forma homogénea sobre el plato de pesada, independientemente que se salga el objeto por algún lado, la pesada va a ser correcta.

Aunque la observación de arriba es cierta, siempre es mejor trabajar con una superficie de plato que se ajuste un poco al tamaño del objeto, caja o cosa que vayamos a poner encima, por comodidad.

4) ¿Qué capacidad y resolución necesitas?

Si tuviéramos que pesar sacos de patata, ¿qué balanza necesitaríamos? y ¿cúal necesitaríamos si pesáramos medicamentos para canarios?

Tenemos que elegir siempre la balanza acorde con el peso máximo que vayamos a pesar, por ejemplo para pesar un saco de patatas nos valdría una de plataforma o paquetería, que su capacidad como mucho rondara los 75-100 Kg.

Para medicar a los canarios sería la correcta una portátil pequeña de hasta 50 gramos de capacidad por 0,01g de resolución, con esa resolución te aseguras que el medicamente va a estar pesado de forma eficaz y no vas a poner en peligro la vida del canario.

Tenemos nuestro catálogo organizado por tipo de balanza/uso por lo que si respondes a estas preguntas, vas a averiguar cual es tu balanza. Si necesitas ayuda, CONTACTA con nosotros que estaremos encantados de aconsejarte.

Te puedes ahorrar mucho dinero siguiendo estos consejos

Y recuerda: la compra inteligente no es la más cara o la más barata, es la correcta.