Precisamente, el funcionamiento de las balanzas analíticas es muy sencillo. Disponen de un imán de bobina de cobre que genera una contrafuerza que corresponde al objeto que se coloca en la bandeja de la balanza. Al cambiar la corriente, el pesaje se puede determinar de manera rápida y con una precisión extrema.
Venta de balanzas analíticas online
Las balanzas analíticas de esta web tienen una capacidad de pesaje que oscila entre los 82 y los 320 gramos. Todas ellas son ideales para utilizar en los procesos complejos de cada laboratorio, cuentan con un gran número de funciones y están fabricadas con materiales de gran calidad.
El manejo de estas balanzas es sencillo e intuitivo, por lo que se aumenta la eficiencia y se ahorran costes. No en vano, las actividades de laboratorio e investigación siempre requieren de una exactitud máxima en la que no haya margen de error. Estas balanzas analíticas están precisamente pensadas para garantizar que los resultados de su pesaje sean totalmente exactos.
Algunas de las características más habituales de estas balanzas son el pesaje en porcentaje, el recuento de piezas, control del peso, pesaje de animales/dinámico, llenado, contabilización, formulación, pesaje diferencial, determinación de densidad, retención del punto alto, ajuste de pipeta, etc.
Además, hay que indicar que algunas de estas balanzas analíticas incorporan un botón de calibración interna automática, algo que resulta muy útil para poder tener siempre la balanza perfectamente ajustada.
El modelo a elegir dependerá por supuesto de las necesidades de cada laboratorio y de las muestras que se requieran pesar. Su diseño cómodo y ergonómico hacen que el pesaje se convierta en una actividad sencilla