Balanzas Analíticas

Las balanzas analíticas son equipos de alta gama que funcionan mediante fuerza electromagnética y que están especialmente indicados para pesar muestras muy pequeñas en los laboratorios. De entre sus principales características, hay que señalar la presencia de una protección cortavientos para que ni la más mínima corriente de aire, o incluso el aliento del operario, pueda falsear el resultado del pesaje.

Siendo así, este tipo de balanzas debe estar situado en una mesa estable, libre de vibraciones y completamente horizontal. Por esta razón, las balanzas analíticas vienen con nivel de burbuja y patas regulables en altura. Los platillos de medición se hallan dentro de una caja transparente para que no se acumule el polvo y pueda evitar que cualquier corriente de aire afecte al funcionamiento de la balanza.

Precisamente, el funcionamiento de las balanzas analíticas es muy sencillo. Disponen de un imán de bobina de cobre que genera una contrafuerza que corresponde al objeto que se coloca en la bandeja de la balanza. Al cambiar la corriente, el pesaje se puede determinar de manera rápida y con una precisión extrema.

Venta de balanzas analíticas online

Las balanzas analíticas de esta web tienen una capacidad de pesaje que oscila entre los 82 y los 320 gramos. Todas ellas son ideales para utilizar en los procesos complejos de cada laboratorio, cuentan con un gran número de funciones y están fabricadas con materiales de gran calidad.

El manejo de estas balanzas es sencillo e intuitivo, por lo que se aumenta la eficiencia y se ahorran costes. No en vano, las actividades de laboratorio e investigación siempre requieren de una exactitud máxima en la que no haya margen de error. Estas balanzas analíticas están precisamente pensadas para garantizar que los resultados de su pesaje sean totalmente exactos.

Algunas de las características más habituales de estas balanzas son el pesaje en porcentaje, el recuento de piezas, control del peso, pesaje de animales/dinámico, llenado, contabilización, formulación, pesaje diferencial, determinación de densidad, retención del punto alto, ajuste de pipeta, etc.

Además, hay que indicar que algunas de estas balanzas analíticas incorporan un botón de calibración interna automática, algo que resulta muy útil para poder tener siempre la balanza perfectamente ajustada.

El modelo a elegir dependerá por supuesto de las necesidades de cada laboratorio y de las muestras que se requieran pesar. Su diseño cómodo y ergonómico hacen que el pesaje se convierta en una actividad sencilla

remove Leer menos add Leer más

Tipos de Balanzas Analíticas que puede encontrar en nuestra tienda:

Balanzas Analíticas

Productos destacados en: Balanzas Analíticas

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Filtros activos