Básculas para ganado porcino

Básculas ganado porcino, un elemento que facilita las tareas

Por lo general en la producción de cerdos se estima que el peso ideal para su comercialización es tras alcanzar los 90 kilos. Sin embargo, desde el momento de su nacimiento, hasta esta etapa pasan al menos cinco meses y el cerdo protagoniza varias fases de su vida. A lo largo de todo el proceso de debe tener control riguroso del peso del animal a fin de estandarizar la talla de producción. Una vez más en Balanzas Digitales, hemos hecho un esfuerzo por agrupar las mejores barras pesadoras que puedan servir para la tarea de básculas para pesar ganado porcino.

Existen granjas donde se tienen identificados cada uno de los animales según un chip instalado en la oreja, cada uno de ellos entra a un canal donde se identifica de forma automatizada y allí se pesa, en función del peso registrado, se calcula la dosis de comida necesaria para que pueda mantener un peso similar al del resto de la camada. Todos estos procesos de automatización se apoyan en el empleo de mediciones confiables. Es esto justamente lo que garantizamos al ofrecer la venta de básculas para ganado porcino, una herramienta de trabajo que destaque por su precisión, facilidad de uso y durabilidad.

Ventajas de emplear básculas para ganado porcino digitales

1. Fiabilidad y precisión

El diseño de estas básculas ganado porcino se basa en el empleo de las barras pesadoras, ellas están diseñadas para no poseer partes móviles y ser libres de mantenimiento. Su elemento de transducción de peso, convierte la masa puesta sobre ella en una variación del valor de la resistencia eléctrica y de esta forma se conoce el valor del peso puesto sobre las barras. A su vez tienen una exactitud de hasta 200gr, que en conjunto con su indicador digital, ofrecen gran precisión.

Si hacemos una comparación con las básculas analógicas, vamos a conseguir que luego de muchos años de pesadas, el resorte de ellas puede sufrir variaciones y con ello se produce una pérdida de exactitud. Por otro lado, no tienen la misma facilidad de lectura y menos la misma precisión.

2. Reducción de tiempos

Imagina por un momento estar pensando animales y tener que tomar las mediciones viendo la flexión de una aguja sobre una escala numerada. Luego de muchas medidas la vista se cansa y las medidas pierden exactitud, sin contar el tiempo invertido por el operario para tomar cada una de las lecturas.

La incorporación de un panel digital en las básculas para ganado porcino garantiza la exactitud en la medición, mejora los tiempos al ser más fácil el proceso de toma de datos. Y por si fuese poco, tiene una memoria que puede contar los animales pesados, guarda un registro de hasta 100 medidas individual del peso de cada animal y su lectura siempre está bien representada por medio del panel digital.

3. Amplio rango de acción y durabilidad

Las barras pesadoras pueden soportar cargas hasta los 3000 kilos, esto las hace versátiles, es decir, se puede ajustar a pesar cualquier cosa desde los 200gr en adelante. Perfectamente se puede emplear en la ganadería ovina, ganadería porcina o ganadería bovina. Y más allá de solo pesar los animales, también es posible pesar casi cualquier cosa, desde los alimentos para los cerdos, vigas, palets, materiales varios y mucho más.

Cada uno de estos diseños están pensados para el trabajo fuerte, por ello cuentan con una carcasa robusta hecha en acero inoxidable para garantizar su durabilidad, un sistema de anclaje al piso que asegura se mantenga en su posición y no sufra daños. Ranuras que permiten el fijado de las jaulas sobre las barras pesadoras y la opción de poder ponerlas o quitarlas según las necesidades de cada momento.

remove Leer menos add Leer más

Básculas para ganado porcino

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés