Usos de Balanzas

Inicio / Usos de Balanzas

Balanzas industriales. Tipos y funciones

Publicado el 09/10/2015

balanzas industrialesCuántas veces no hemos visto en el supermercado los números cuadriformes que se posicionan en la báscula para darnos una cifra,  el peso exacto de lo que compramos; ¡casi siempre! Y así como no cuestionamos el mecanismo "simple" que rotula gramos en una pantalla, tampoco debemos subestimar la función que ocupan las balanzas industriales en mercados, charcuterías, panificadoras, pastelerías y grandes cocinas.  En primer lugar, las balanzas industriales pertenecen al grupo de equipos indispensables en ciertas industrias, una de ellas es la alimentaria donde se pesan diariamente productos que se han de expedir e ingredientes para cocinar a granel, de esta manera no sólo se evita la pérdida innecesaria de material, sino que se planifican mejor los presupuestos.

Leer más...

Breve historia de la báscula

Publicado el 09/10/2015
basculaLa bascula es un objeto que tenemos completamente integrado en nuestras vidas, y es que son muchas las aplicaciones que es posible darle. Actualmente existe una amplia variedad de básculas, cuya forma y dimensiones han sido adaptadas al uso peculiar que se les va a dar. A grandes rasgos, las básculas se clasifican fundamentalmente en función de si son industriales, profesionales o domésticas; en cada una de estas tres grandes categorías, además, es posible encontrar una amplia variedad de modelos de suelo, de sobremesa o incluso de bolsillo, entre otros muchos.
 
 
Leer más...

Haciendo la maleta 2

De como hacer una maleta con todo lo indispensable pero ligera y cómoda de llevar
Publicado el 25/10/2013

En un post anterior hablábamos de lo importante que resulta hacer bien la maleta antes de viajar. Llevar justo lo que necesitaremos, sin cargar con un peso que nos mortificará cada vez que tengamos que movernos puede convertir una parte fundamental de viaje en una tortura. Y por si fuera poco, los gastos del sobrepeso si viajamos en avión nos pueden amargar un momento que, por otra parte debería ser el más emocionante y feliz: el inicio del viaje. Por eso, pesa siempre las maletas antes de viajar. ¡Te quitarás un peso de encima!

Leer más...

Haciendo la maleta 1

El peso de la maleta cuando se factura
Publicado el 22/10/2013

Viajar es poner en movimiento la mente y el corazón. Nos enfrenta a retos nuevos, nos regala nuevas sensaciones y nos estimula con imágenes nuevas, diferentes formas de vivir, otras formas de pensamiento. Pero antes de emprender viaje hay muchas cosas que preparar, entre ellas un buen equipaje útil, imprescindible y práctico. Y que no pese mucho.

Leer más...