Usos de Balanzas

Inicio / Usos de Balanzas

La balanza comercial. Las mejores soluciones en pesaje para tu negocio.

Publicado el 30/10/2015
balanza comercialLa venta de productos a granel, al peso o por piezas está muy extendida en pequeños ultramarinos de barrio, algunas grandes superficies e hipermercados. Por ello es difícil concebir alguno de estos negocios sin un sistema moderno, homologado y fiable que permita pesar con comodidad, soltura, eficiencia y libre de error los productos que sus clientes demanden.
 
Leer más...

Balanzas de laboratorio: Análisis y precisión

Publicado el 30/10/2015

balanzas de laboratorioLas balanzas son un elemento imprescindible en cualquier laboratorio. Al igual que las balanzas en general, las balanzas de laboratorio sirven para pesar o medir la masa de un cuerpo o sustancia. Solo que, en este caso, alcanzan una gran precisión en sus medidas. Para cuidar esa precisión suelen estar ubicadas en el interior de una urna protectora de cristal o plástico, de modo que no se altere la medición por factores tales como los movimientos del soporte en que se encuentren o las corrientes de aire, así como la temperatura o la presión ambiental. Igualmente, debe cuidarse de que la muestra se encuentre a temperatura ambiente, con el fin de evitar que la convección natural pueda formar corrientes de aire en el interior del receptáculo que falseen la lectura.

Leer más...

Balanzas industriales. Tipos y funciones

Publicado el 09/10/2015

balanzas industrialesCuántas veces no hemos visto en el supermercado los números cuadriformes que se posicionan en la báscula para darnos una cifra,  el peso exacto de lo que compramos; ¡casi siempre! Y así como no cuestionamos el mecanismo "simple" que rotula gramos en una pantalla, tampoco debemos subestimar la función que ocupan las balanzas industriales en mercados, charcuterías, panificadoras, pastelerías y grandes cocinas.  En primer lugar, las balanzas industriales pertenecen al grupo de equipos indispensables en ciertas industrias, una de ellas es la alimentaria donde se pesan diariamente productos que se han de expedir e ingredientes para cocinar a granel, de esta manera no sólo se evita la pérdida innecesaria de material, sino que se planifican mejor los presupuestos.

Leer más...

Breve historia de la báscula

Publicado el 09/10/2015
basculaLa bascula es un objeto que tenemos completamente integrado en nuestras vidas, y es que son muchas las aplicaciones que es posible darle. Actualmente existe una amplia variedad de básculas, cuya forma y dimensiones han sido adaptadas al uso peculiar que se les va a dar. A grandes rasgos, las básculas se clasifican fundamentalmente en función de si son industriales, profesionales o domésticas; en cada una de estas tres grandes categorías, además, es posible encontrar una amplia variedad de modelos de suelo, de sobremesa o incluso de bolsillo, entre otros muchos.
 
 
Leer más...