Usos de Balanzas

Inicio / Usos de Balanzas

Balanzas industriales: Barras pesadoras para ganado

Publicado el 07/12/15

balanzas industrialesLas balanzas industriales son uno de los utensilios indispensables en aquellos negocios donde el peso de un producto sea determinante para calcular su precio. Bajo esta definición se acogen todo tipo de empresas, desde aquellas dedicadas a la venta de productos a granel, pasando por negocios relacionados con las joyas y los metales preciosos y llegando incluso a todo tipo de actividades del sector primario. Este último punto incluye lonjas de pescados, mercados de animales, pesaje en mataderos y muchos otros.

Leer más...

Las básculas. Básculas industriales de suelo

Publicado el 07/12/15

basculasSiendo la industria un sector tan significativo para el crecimiento económico de un país, cabe resaltar la importancia del abastecimiento adecuado de maquinaria, herramienta y equipo, que den soporte a una producción industrial de gran magnitud. 

Leer más...

La balanza comercial. Las mejores soluciones en pesaje para tu negocio.

Publicado el 30/10/2015
balanza comercialLa venta de productos a granel, al peso o por piezas está muy extendida en pequeños ultramarinos de barrio, algunas grandes superficies e hipermercados. Por ello es difícil concebir alguno de estos negocios sin un sistema moderno, homologado y fiable que permita pesar con comodidad, soltura, eficiencia y libre de error los productos que sus clientes demanden.
 
Leer más...

Balanzas de laboratorio: Análisis y precisión

Publicado el 30/10/2015

balanzas de laboratorioLas balanzas son un elemento imprescindible en cualquier laboratorio. Al igual que las balanzas en general, las balanzas de laboratorio sirven para pesar o medir la masa de un cuerpo o sustancia. Solo que, en este caso, alcanzan una gran precisión en sus medidas. Para cuidar esa precisión suelen estar ubicadas en el interior de una urna protectora de cristal o plástico, de modo que no se altere la medición por factores tales como los movimientos del soporte en que se encuentren o las corrientes de aire, así como la temperatura o la presión ambiental. Igualmente, debe cuidarse de que la muestra se encuentre a temperatura ambiente, con el fin de evitar que la convección natural pueda formar corrientes de aire en el interior del receptáculo que falseen la lectura.

Leer más...