Inicio / Usos de Balanzas / Balanzas para personas con sobrepeso, ¿cómo deben ser sus características?

Balanzas para personas con sobrepeso, ¿cómo deben ser sus características?

Publicado el 25/05/2017

España es el segundo país de la Unión Europea con más obesos y esta tendencia va en alza. Esto ha provocado un aumento de enfermedades como la diabetes, cáncer y un mayor número de ataques al corazón, también condicionado por no practicar ningún tipo de ejercicio físico. Es importante que las personas que con sobrepeso se pesen regularmente y para ello existen unas balanzas específicas.

Este tipo de básculas cuentan con una gran capacidad que va desde los 200 hasta los 600 kilos. La precisión es de 100 o de 200 gramos, conforme mayor capacidad de peso tengan las básculas mayor será su precisión. En el tamaño del plato también encontramos una gran variedad según el tipo de báscula. Tenemos desde una báscula recomendada para farmacias con un plato que mide 36 x 36 centímetros hasta una báscula silla de ruedas cuyo plato mide 1,20 x 1 metros.

La báscula con pasamanos es una de las mejores para la seguridad del usuario que tiene problemas de movilidad. Si la persona no puede estar quieta de pie no hay ningún problema ya que esta báscula contiene un sistema que determina el valor estable. Este tipo de báscula es muy resistente y se limpia de forma muy fácil, aparte sus pies son regulables en cuanto a la altura, lo que nos asegura que va a permanecer totalmente estable. Además, con su función IMC se podrá determinar si la persona tiene un peso normal o por el contrario existe sobrepeso.

La báscula para silla de ruedas permite que subamos en ella una silla de ruedas eléctrica de hasta 600 kilos. Es una báscula que se puede estabilizar muy fácilmente gracias a sus 4 pies y contiene un teclado para poder ver los números de forma sencilla. Se puede transportar sin dificultades y además tiene una batería recargable con una duración de 50 horas.

La báscula médica con tallímetro también nos proporcionará la altura de la persona que suba en ella. Es perfecta para emplear en revisiones médicas en empresas, colegios e incluso para instalaciones deportivas. Su rango de medición de la altura va hasta los 200 centímetros y puede pesar hasta 200 kilos.

La báscula pesapersonas para farmacias está perfectamente preparada para un uso continuo. Incluye unas ruedas para transportarla con mayor facilidad y 2 pantallas para poder ver el peso, una para el cliente y otra para el facultativo.

Otra gran innovación es la báscula silla de ruedas que a través de una célula especial bajo el asiento nos indicará el peso del paciente. Está perfectamente indicada para gente mayor y centros médicos o clínicas de rehabilitación. Es muy cómoda para pacientes débiles y todas sus ruedas contienen frenos para proporcionar una mayor seguridad.

 

 

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Usos de Balanzas