Inicio / Usos de Balanzas / Balanzas de acero inoxidable, el mejor aliado para tu pescadería

Balanzas de acero inoxidable, el mejor aliado para tu pescadería

Publicado el 24/03/2017

Todos nos hemos criado con esa clásica estampa de acudir al mercado de nuestro barrio y ver en los puestos de fruterías, carnicerías y pescaderías la estampa de ágiles tenderos que en cuestión de segundos son capaces de ofrecernos las cantidades exactas que hemos solicitado. Si en anteriores ocasiones hemos hablado de la importancia de las balanzas en determinados negocios como la logística, los laboratorios, las joyerías o los gimnasios, ni que decir tiene que el pequeño comercio tradicional lleva años empleando las balanzas de acero inoxidable para despachar con las mejores garantías a su clientela.

Evidentemente, nada tienen que ver las básculas de los mercados que conocieron nuestros abuelos a las que ahora podemos ver nosotros al acudir a la pescadería. Los tiempos han cambiado, las tecnologías se han hecho presentes en este práctico y clásico artilugio, pero lo que no ha cambiado es ni el material de fabricación ni la utilidad que tienen. Las balanzas de acero inoxidable son un elemento indispensable en el día a día de todo pescadero.

Las balanzas de acero inoxidables siempre han sido las preferidas por las pescaderías, ya que este material es ideal a la hora de trabajar con productos frescos y en ambientes húmedos y agresivos climatológicamente hablando. Balanzas Digitales nos presenta una amplia selección de básculas de sobremesa de acero inoxidable indicadas para la industria cárnica, pesquera y almazaras de aceite debido a su gran protección de tipo IP68.

Precisamente, si las pescaderías apuestan por las balanzas de acero inoxidable es gracias a las garantías de calidad y seguridad que ofrecen en el tratamiento y pesaje de los productos, guardando unas condiciones higiénico-sanitarias inmejorables. Además estas básculas gozan de una capacidad de entre 30 y 600 kilos y de una precisión que oscila entre los 5 y los 100 gramos.

Las balanzas de pescadería están elaboradas a base de células en aluminio IP65 protegidas con un conjunto de goma capaz de proporcionar una estanqueidad IP68. Y es que con el simple uso de agua a presión serán bastante fáciles de limpiar. Gracias al indicador de tipo BR3 con el que cuentan las balanzas de acero inoxidable se conseguirá estancar tanto el agua como el polvo. Como podrán comprobar en el catálogo de la empresa, existe una gran variedad de modelos en diferentes tamaños, capacidades, disposiciones (básculas de suelo o mesa) y precios, pero guardando siempre las calidades que se le exigen a este producto.

Las balanzas de acero inoxidable usadas en las pescaderías suelen ser normalmente de techo, es decir, mantienen el plato en suspensión con la intención de facilitar el pesaje de las piezas más grandes y de aprovechar el espacio del mostrador.

Entre las múltiples prestaciones de las balanzas de acero inoxidable destacan su salida RS232 para conexión a un ordenador o a una impresora, su fácil manejo, sus funciones de tara, cuentapiezas y memoria, y una alimentación a base de un adaptador de corriente 220v y una batería interna recargable. Comprar una balanza de acero inoxidable para pescadería es una garantía a la hora de ofrecer los mejores servicios a nuestra clientela. No obstante, y dentro de lo diferentes modelos que nos ofrece el mercado, lo mejor será confiar en una empresa profesional como Balanzas Digitales que apuesta por los productos de siempre pero guardando la mejor relación calidad-precio.

 

 

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Usos de Balanzas