Inicio / Usos de Balanzas / Balanzas industriales, ¿cómo usarlas correctamente?

Balanzas industriales, ¿cómo usarlas correctamente?

Publicado el 25/11/2016

Las balanzas industriales se alimentan por medio de acumuladores recargables o a través de la red a 230 V (con un adaptador de 12 V) para que se puedan usar con total flexibilidad. Todas las balanzas industriales cuentan con funciones básicas como el cómputo de piezas, la tara o la puesta a cero, entre otras. Así pues, si queremos realizar un inventario anual y sumar pesos aislados, lo ideal será activar la función de contador. Existen numerosos tipos de balanzas diferenciadas por sus componentes y pesos, e incluso algunas cuentan con una interfaz para transmitir los datos procesados a un ordenador.

De este modo, podremos diferenciar entre: básculas industriales de suelo; balanzas de paquetería, para controlar la entrada y salida de paquetes; balanzas de sobremesa, para trabajar de forma horizontal en cocinas, panificadoras o industrias del sector hostelero; balanzas inoxidables, usadas en ambientes húmedos como pescaderías, fruterías o carnicerías; cuentapiezas, para numerar piezas pequeñas de un producto (tornillos, arandelas, puntas…); dinamómetros, que son balanzas verticales capaces de medir en el aire; pesapalets, que son barras pesadoras para mover palets a nuestro antojo; barras pesadoras, empleadas fundamentalmente en el sector ganadero; básculas móviles, utilizadas en el pesaje de vehículos y de objetos entre tres y veinte toneladas; y balanzas de plataforma.

Nos vamos a centrar en esta modalidad de balanzas industriales, caracterizadas  por ser maquinarias muy robustas y duraderas. Con un plato de acero inoxidable, las balanzas de plataforma pueden soportar cajas de hasta 600kg en condiciones extremas. Para usarlas, lo ideal será dirigir la balanza hacia el sitio de pesaje por medio de las ruedas que posee. Su timón de dirección suave nos facilitará el manejo de esta maquinaria.

Esta tipología de balanza industrial posee a la vez diferentes subtipos. Así podemos encontrar las balanzas de plataforma multiusos de gran capacidad, las cuales cuentan con patas regulables para colocarla de forma horizontal al suelo. Su sistema de funcionamiento parte de una batería interna recargable. También encontramos básculas industriales para el trabajo continuo. Versátiles y económicas, son usadas para transportar sacos, toneles y cajas voluminosas. Otra modalidad dentro de esta tipología son las conocidas básculas de plataforma móvil, las cuales nos dan la opción de poder pesar en cualquier lugar gracias a sus cuatro ruedas giratorias. 

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Usos de Balanzas