Inicio / Usos de Balanzas / 7 balanzas para laboratorio que tener en cuenta

7 balanzas para laboratorio que tener en cuenta

Publicado el 22/09/2016

Si las balanzas para laboratorio son una herramienta básica para tu trabajo, no debes perder de vista las mejores. Existen siete en concreto que son perfectas para el trabajo diario de un laboratorio ya que la precisión y el sencillo manejo son sus cualidades más destacables.

Las balanzas para laboratorio facilitan el trabajo porque son muy precisas, son digitales y de fácil manejo y además muchas de ellas se pueden conectar al ordenador para archivar los datos que ofrece cada pesada. Además, algunas tienen la opción de calibración automática con lo cual no hay que preocuparse de ajustarlas cada vez que se usa.

En el mercado existen 7 balanzas para laboratorio que se deben tener en cuenta debido a sus diferentes características. El ranking de las balanzas imprescindibles es el siguiente:

1.      Balanza electrónica Gram modelo FH-100. Además de ser muy exacta y tener una capacidad de 100g, tiene la característica de que se puede conectar al ordenador e incluso a la impresora. Así se pueden archivar los pesos y también se pueden imprimir directamente.

2.      Balanza de precisión digital laboratorio Gram AHS 1200. Esta balanza para laboratorio además de ser digital y electrónica, tiene una batería interna recargable con mucha autonomía. Por tanto se puede desplazar y también,  gracias a su material de plástico duro, es muy duradera.

3.      Balanza precisión laboratorio Gram AHS 300. Lo más destacable de esta balanza para laboratorio es su relación calidad-precio. Además, tiene un plato que ofrece una gran superficie para las pesadas y la hace fácil de transportar.

4.      Balanza de Laboratorio Ohaus Scout STX. Esta balanza para laboratorio tiene la opción de conectarle un USB para guardar los datos de las pesadas. Es la última balanza de la serie Scout que tan buenos resultados ha dado, esto ya es una garantía de éxito.

5.      Balanza de Precisión para laboratorio Kern 440. Es la balanza para laboratoriomás clásica y se ha convertido en todo un referente. Y es que permite indicar un patrón y realizar los pesos de una serie respecto a este valor.

6.      Balanza de precisión Kern PLE-N. Es una de las más costosas pero tiene múltiples funciones como la de cuenta piezas y tiene también la opción de suma de pesadas automática.

7.      Balanza de mesa precisión Kern PCD. Esta balanza para laboratorio es muy útil si el trabajo consiste en pesar sustancias tóxicas, volátiles o contaminantes.

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Usos de Balanzas