Inicio / Usos de Balanzas / ¿Por qué son importantes las básculas para veterinarios?

¿Por qué son importantes las básculas para veterinarios?

Publicado el 18/03/2016

Contar con básculas profesionales en clínicas veterinarias debe ser una obligación para este tipo de negocios. El objetivo primordial es dar con resultados exactos en cuanto al peso de los animales. Un detalle que debe ser lo más exacto posible y que incidirá en aspectos como posibles operaciones, variaciones de diagnóstico, tratamientos a seguir…

Por su salud y como ocurre en el caso de las personas, cualquier animal debe tener un peso equilibrado. Un animal con un peso inferior al deseado puede tener falta de fuerza y movimiento. Mientras que el exceso de peso puede desencadenar en problemas de salud para nuestros perros y gatos como la aparición de patologías cardiovasculares, artritis u obesidad. El control del peso por parte del veterinario debe ser una obligación de todo profesional. Y nada mejor que llevarlo a cabo mediante básculas para veterinarios profesionales.

¿Por qué son tan importantes? Para conocer el peso exacto y determinar…

- Si el animal debe o no aumentar o perder peso

- Para controlar su (buen) crecimiento

- Para antes de una intervención

- Para saber qué tratamiento es mejor para el animal

- Para vigilar su alimentación

- Para educar el propietario del animal

- Para controlar desajustes hormonales

- Para controlar un proceso post-operatorio

- Para analizar una posible pérdida de peso constante

En este sentido la báscula veterinaria de plataforma Baxtran APC está especialmente indicada para clínicas veterinarias donde gracias a su gran plataforma se pueden pesar animales vivos de gran tamaño. Cuenta en cada esquina con una célula de carga, esto la hace más precisa al ejercer la presión sobre 4 puntos.

La calidad y resistencia son una de sus máximas cualidades. La plataforma de la báscula  veterinaria de Baxtran APC es de acero inoxidable y viene de serie con una goma antideslizante que cubre toda la plataforma de pesada. Posee un tamaño de 95 x 50 cm, donde gracias a sus ruedas y su asa se puede recoger y guardar de perfil en cualquier sitio para que no ocupe lugar en la clínica veterinaria. Y ahora cuenta con salida RS232 para conectarla al PC o a una impresora.

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Usos de Balanzas