Inicio / Usos de Balanzas / Balanza para medir pólvora

Balanza para medir pólvora

Publicado el 05/03/2016

España es uno de los mayores productores de pólvora de Europa desde hace siglos y también de los mayores consumidores. Se utiliza no solo con fines armamentísticos, también en el sector del ocio y el entretenimiento en pirotecnia. Aunque no son estos los únicos sectores. Las balanzas para medir cantidades de pólvora se vuelven imprescindibles para dar con la cantidad exacta necesaria.

China produce el 90% de pólvora en el mundo pero dentro de Europa, España ocupa un papel predominante desde hace siglos. De hecho, existen informes del siglo XVIII en que sitúan a nuestro país entre los mayores productores de pólvora del viejo continente. Más allá de sus usos armamentísticos, la pólvora se utiliza en España en muchos otros sectores y sobre todo en uno de ellos, el pirotécnico debido a su larga tradición en su uso en fiestas y celebraciones. Comprar una balanza para medir cantidades de pólvora de modo profesional se vuelve imprescindible en muchas empresas.

La pólvora está compuesta de determinadas proporciones de carbón, azufre y nitrato de potasio, pero con la aparición de los propelentes nitrocelulósicos modernos, dicha denominación se extendió a estos, a pesar de ser productos químicamente distintos. A la hora de prepararla, contar con una balanza profesional para pólvora es imprescindible. Debiendo lograr cantidades exactas del 75% de nitrato de potasio, 15% de carbono y 10% de azufre, aunque las modernas pólvoras sin humo están basadas en materiales energéticos, principalmente nitrocelulosa (monobásicas) y nitrocelulosa más nitroglicerina (bibásicas).

Entre todas las balanzas para medir la pólvora destacamos la Balanza electrónica Gram modelo FH-100. Está compuesta por un plato de acero inoxidable de diámetro 95 mm, conectividad gracias a su puerto de salida serie RS232 para conectarla a un pc o a una impresora y una resolución de 0,001g la hacen una opción perfecta y práctica para su laboratorio.

Esta balanza para medir pólvora tiene multitud de unidades de pesada gramos, quilates, grains, onzas... lo que también le permite utilizarla en joyería y mediciones de pólvora. Además, lleva consigo una vitrina para-vientos para evitar interferencias en la pesada debido a vientos, sus puertas laterales y superiores facilitan un acceso cómodo a la plataforma de pesada.

Destaca por su alta fiabilidad debido a su sensor de carga cerámico y dispone de cuentapiezas que junto a su gran precisión la podrá utilizar para contar diminutos objetos de forma eficiente. Además de un rápido tiempo de lectura menor de 1,2 sg.

¡Infórmate!

 

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Usos de Balanzas