Inicio / Usos de Balanzas / ¿Cuál es la historia del palet?

¿Cuál es la historia del palet?

Publicado el 12/02/2016

¡Cuántos beneficios tiene ofrece el palet a las empresas! Sin éstos, no se transportarían con tanta facilidad paquetes, bultos y cajas de un lugar a otro, facilitando de forma excepcional la carga y descarga en empresas de todo tipo pero, ¿quién lo inventó? ¿cuál es la historia del palet?

En Balanzas Digitales, uno de nuestros productos estrellas son las básculas pesapalets y las transpaletas pesadoras que aseguran un peso exacto y preciso a la carga situada sobre el palet para poder llevar a cabo un trabajo fácil, cómodo y con total precisión en la mercancía cargada. Los palets se han convertido en imprescindibles en la mayoría de las industrias, comercios y empresas que, en su trabajo diario, tienen que trasladar, cargar o descargar grandes bultos pero, ¿dónde nació esta herramienta tan beneficiosa para las empresas de todo el mundo? ¿cuál es la historia del palet?

Según su definición exacta en la norma UNE ISO 445, un palet es una “plataforma horizontal rígida, cuya altura está reducida al mínimo compatible con su manejo mediante carretillas elevadoras, transpaletas o cualquier otro mecanismo elevador adecuado, utilizado como base para agrupar, apilar, almacenar, manipular y transportar mercancías y cargas en general”. Pues bien su historia no es tan antigua como podemos pensar, de hecho el pallet tiene menos de 100 años.

Con anterioridad a él, se utilizan otras formas arcaicas que apenas habían evolucionado con el paso de los siglos. Incluso la fuerza del animal y la del hombre se unían para trasladar los objetos más pesados. O también gracias a cuerdas e inventos casi manuales para hacer este tipo de trabajos. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial trajo el invento del palet, como otros tantos inventos por muy tétrico que nos pueda parecer.

En la Segunda Guerra Mundial las necesidades de logística provocaran la aparición de esta herramienta que se ha convertido en imprescindible hoy en día por casi todas las empresas de múltiples sectores. Se utilizó por primera vez en EEUU con el objetivo de la distribución de materiales militares como armas, chalecos, cascos… en grandes volúmenes ante la necesidad que las diferentes batallas requerían. Para luego aplicarse también al traslado de alimentos y de elementos para curar heridos en el campo de batalla. Una vez terminada esta, el palet se convirtió en toda una revolución cara a mejorar la logística de las empresas. Y desde ahí hasta nuestros días. ¿Conocías la historia?

 

 

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Usos de Balanzas