Inicio / Usos de Balanzas / Balanzas industriales: Barras pesadoras para ganado

Balanzas industriales: Barras pesadoras para ganado

Publicado el 07/12/15
balanzas industrialesLas balanzas industriales son uno de los utensilios indispensables en aquellos negocios donde el peso de un producto sea determinante para calcular su precio. Bajo esta definición se acogen todo tipo de empresas, desde aquellas dedicadas a la venta de productos a granel, pasando por negocios relacionados con las joyas y los metales preciosos y llegando incluso a todo tipo de actividades del sector primario. Este último punto incluye lonjas de pescados, mercados de animales, pesaje en mataderos y muchos otros.
 
Independientemente de la finalidad a la que se quiera destinar la báscula, uno de los objetivos que no podemos pasar por alto es la precisión. En este sentido los aparatos digitales están en clara superioridad al presentar menor predisposición a sufrir deformaciones que puedan afectar a los componentes mecánicos y por ende a las mediciones. Esta ventaja los coloca como la opción predilecta de los responsables de diferentes negocios donde el pesaje constituye una tarea principal.
 
Para el caso que nos atiende, las básculas para pesar ganado, hay varios modelos diferentes en el mercado. Aunque existen básculas compactas de gran tamaño para pesar animales o jaulas, estas están siendo desplazadas por las barras pesadoras. Las dimensiones de estas barras son mucho menores y facilitan el transporte de las mismas. Las más pequeñas se sitúan en torno a los ochenta centímetros de largo mientras que las de mayor tamaño apenas rebasan el metro de largo, siendo su alto y ancho irrelevante.
 
Estas barras poseen una robustez encomiable, muy necesaria cuando se van a pesar animales que superan los dos mil kilogramos de peso, como puede ser el caso de bueyes de gran tamaño. En realidad, estas barras pueden soportar pesos de tres mil kilogramos sin dar muestra de sobresfuerzo.
 
Se trata de una herramienta especialmente útil para ferias de ganado itinerantes, lonjas y compraventa entre particulares. Sobre las barras se puede afianzar un palé o una jaula directamente y el lector electrónico de la balanza permite descartar el peso de manera automática. Esto facilita también el intercambio de ganado de forma justa entre granjeros que deseen reforzar la vitalidad de sus linajes. Gracias a este sistema el propietario que dé el ejemplar más vigoroso puede recibir, además del animal en trueque, una compensación económica.
 
Las balanzas industriales electrónicas en forma de barra son un utensilio imprescindible para aquellos involucrados en el comercio de animales. Su pequeño tamaño, resistencia, fiabilidad y precisión, así como la versatilidad del sistema electrónico con que vienen integrados justifican absolutamente su precio. Si quieres equipamiento a precios competitivos y de alta calidad esta es tu oportunidad.
Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Usos de Balanzas