Inicio / Usos de Balanzas / Las básculas. Básculas industriales de suelo

Las básculas. Básculas industriales de suelo

Publicado el 07/12/15
basculasSiendo la industria un sector tan significativo para el crecimiento económico de un país, cabe resaltar la importancia del abastecimiento adecuado de maquinaria, herramienta y equipo, que den soporte a una producción industrial de gran magnitud. Con base en dicha premisa, se sugiere que la selección conveniente de los equipos de pesaje en la industria, como lo son las básculas, puede marcar la diferencia entre un excelente o deficiente proceso productivo, y por tal razón debe escogerse cuidadosamente para aprovechar al máximo sus características.
 
Las básculas industriales están diseñadas para soportar el trabajo pesado que se propone en el sector industrial, siendo muy resistentes a ciclos de trabajo exhaustivos; y a su vez son fabricadas para atender los requerimientos de cualquier actividad industrial como la automotriz, hospitalaria, alimenticia, constructiva, entre otras; ya que poseen características específicas de precisión, tamaño, capacidad y funciones adicionales que se adaptan a cualquier necesidad.
 
Entre los diferentes tipos de básculas se encuentra la báscula industrial de suelo, que consiste en una plataforma de pesaje de dimensión variable, generalmente en acero, apoyada a muy baja altura sobre cuatro pies regulables que garantizan la nivelación en superficies irregulares. Está compuesta también por una o cuatro células de carga, según diseño, un terminal de manejo, una batería interna recargable y una pantalla o visor externo con múltiples funciones como sumatoria de pesos, autoapagado, puesta a cero, tara automática, cómputo de piezas, indicador de sobrecarga e interfaz para la transmisión de datos a un ordenador.
 
Dicha báscula tiene la gran ventaja de facilitar el pesaje de elementos y palets de gran dimensión por su condición favorable de estar apoyada a pocos centímetros del suelo, y a la vez se puede mejorar esta ventaja acoplando pequeñas rampas de acceso a la plataforma, que vienen como componente opcional. Adicionalmente, la báscula puede suministrar impresora, cable de datos y adaptador de red para imprimir directamente los datos o procesarlos en el ordenador. 
 
Las básculas industriales pueden disponer de certificado y verificación ISO para ser incorporadas a los controles de calidad, lo cual es de gran utilidad puesto que con el certificado se provee una verificación de laboratorio a todos los valores de medición, y una recalibración anual que podría ser muy pertinente, teniendo en cuenta que por el trabajo pesado al que son sometidas pueden disminuir su precisión y aumentar el margen de error que para muchas industrias se requiere sea mínimo.
Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Usos de Balanzas