Inicio / Usos de Balanzas / Balanzas industriales. Tipos y funciones

Balanzas industriales. Tipos y funciones

Publicado el 09/10/2015
balanzas industrialesCuántas veces no hemos visto en el supermercado los números cuadriformes que se posicionan en la báscula para darnos una cifra,  el peso exacto de lo que compramos; ¡casi siempre! Y así como no cuestionamos el mecanismo "simple" que rotula gramos en una pantalla, tampoco debemos subestimar la función que ocupan las balanzas industriales en mercados, charcuterías, panificadoras, pastelerías y grandes cocinas.  En primer lugar, las balanzas industriales pertenecen al grupo de equipos indispensables en ciertas industrias, una de ellas es la alimentaria donde se pesan diariamente productos que se han de expedir e ingredientes para cocinar a granel, de esta manera no sólo se evita la pérdida innecesaria de material, sino que se planifican mejor los presupuestos.
 
Hay varios tipos de balanzas industriales, y sus funciones son muchísimas. Demos un repaso breve a algunos tipos y a cómo estas básculas pueden facilitarnos la vida:
 
-Plataformas: Con un plato de acero inoxidable, las balanzas de plataforma pueden soportar cajas y cargas de hasta 600 kilogramos en condiciones extremas dentro de almacenes. Dirija la balanza al sitio de pesaje gracias a sus ruedas y timón de dirección suave para un fácil manejo.
 
-Paquetería: Se ubican en un lugar visible de empresas de paquetería para controlar el peso de los paquetes que se envían y reciben; algunos modelos tienen una capacidad de 150 kilogramos. Son ligeras y  muy precisas, lo que es útil para calcular las tarifas justas.
 
-Sobremesa: Son pequeñas, compactas y limpias; se fabrican para estar sobre mesas y mesones de panaderías, cocinas, hostelería, generalmente para pesar comida, embutidos, carnes, ingredientes de repostería y envasado de productos por su función de límite. Soportan un peso de hasta 30 kilogramos y pueden ser conectadas a un computador o impresora.
 
-Cuenta piezas: Ahorran tiempo en las actividades diarias de una ferretería, por ejemplo, al pesar piezas pequeñas para su almacenamiento. Funcionan tomando un patrón o referencia del objeto a pesar para posteriormente contar con exactitud miles de unidades de tornillos, arandelas, clavos, tuercas y otros.  Es una balanza industrial muy útil para inventarios.
 
-Barras pesadoras: Se trata de un par de barras empleadas especialmente en actividades ganaderas para pesar el ganado; son prácticas, ligeras, y vienen con patas que facilitan la fijación de cada barra en el suelo. Se utilizan además en el pesado de palets y tienen una capacidad de hasta 3000 kilogramos.
 
-Pesaje de vehículos: Como su nombre lo indica, sus usos tienen lugar en el pesado de vehículos con carga; soportan entre 3 y 20 toneladas, se empotran en el suelo y son transportables.
 
Es importante tener en cuenta la capacidad de cada balanza para garantizar su duración, así como también que el margen de precisión sea el indicado. Si elegimos la mejor balanza industrial se verán reducidos los problemas de producción con respecto al pesaje y estaremos realizando una excelente inversión.
Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Usos de Balanzas