Inicio / Cocina y Recetas / Utilizar una báscula para hacer estupendas y perfectas Cupcakes

Utilizar una báscula para hacer estupendas y perfectas Cupcakes

El secreto de un buen cocinero cuando realiza repostería fina, son las mezclas de proporciones y la exactitud de los ingredientes.
Publicado el 13/09/2013

Convertir una sencilla magdalena en una preciosa tartita individual es el objetivo de cualquier cup-cake. Una de las preparaciones de repostería más de moda que por su sencillez y su incomparable presentación aseguran el éxito en cualquier ocasión. Los cupcakes, también llamados fairy cake o Patty cake son tan variados en sabor como en presentación. Y aquí es donde entra la personalidad de cada cocinillas: igual que cada maestrillo tiene su librillo, cada repostero tiene su cupcake especial.

Pero empecemos por el principio. Para realizar nuestras cupcakes necesitaremos cumplir dos premisas de partida imprescindibles:

Precisión en la medida de los ingredientes y creatividad a la hora de decorar.

 

En Balanza digital de cocina jarra Beurer KS-41el asunto de la precisión lo tenemos muy fácil. Yo os recomiendo la báscula de cocina Beurer-ks41. Es una báscula muy innovadora y práctica. Tiene forma de jarra, con los controles y la pantalla en el asa, de forma que no necesitas un recipiente más para medir. Introduces en su interior líquidos o sólidos y listo. Además tiene también la gradación para líquidos que te permitirá medir volúmenes. Esto supone, además de precisión asegurada en nuestras medidas ¡varios cacharros menos que fregar!

 

 

 

Y para que vayáis entrando en harina, ahí va una receta sencilla de cupcakes. Suerte y qué aproveche.

 

INGREDIENTESPapel de magdalenas de colores

  • 2 huevos
  • 140g de azúcar
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura (Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70ml de leche


REALIZACIÓN

Para empezar, precalentaremos el horno a unos 160º con ventilador. Si tu horno no lo tiene sube la temperatura hasta 180º C y prepararemos los moldecitos de papel.

Tamizaremos y mezclaremos en un bol, la harina, el cacao y la levadura.

Aparte, montaremos la mantequilla con el azúcar y le añadiremos los huevos de uno en uno hasta incorporarlos bien. A continuación, le agregamos la mitad de la mezcla de harina. Cuando esté bien incorporada le echamos la leche con el extracto de vainilla y acabaremos con el resto de la harina con cacao.

Llenamos los moldes dos tercios de su capacidad para evitar que luego se derramen al subir. Unos 20 25 minutos de horno, hasta que los pinchemos y salga limpio y a la rejilla a enfriar.

Después…bueno, a presumir de buena mano y a disfrutar.

El próximo día os traeré la receta de la cobertura. ¡Bon apetit!

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Cocina y Recetas