Inicio / Cocina y Recetas / Los beneficios que (quizás) desconocías de la jalea real

Los beneficios que (quizás) desconocías de la jalea real

Publicado el 27/05/2016

El actual estilo de vida, el estrés, el cansancio o simplemente el paso de los años provoca que nuestro cuerpo necesite un repunte de energía. Una forma natural de lograrla es mediante las propiedades que nos aporta la jalea real. Una sustancia fabricada por la propia abeja y que, por ejemplo, como complemento en el desayuno puede proporcionar increíbles beneficios que, quizás, desconocías.

La jalea real es una sustancia líquida fabricada por la propia abeja y que sirve como alimento de las larvas obreras durante los primeros días de su vida y como alimento, para siempre, de las larvas reina. Un alimento con propiedades tan espectaculares que hace posible que el peso de larva llegue a multiplicarse en tan solo tres días.  En la actualidad, para muchas personas la jalea real también se ha convertido en un complemento indispensable en su dieta, sobre todo a tenor de los grandes beneficios que ésta proporciona al organismo.

La falta de sueño, el exceso de cansancio, la acumulación de estrés… pueden provocar la aparición de deficiencias nutricionales. De hecho, la Federación Española de la Nutrición (FESNAD) en su Libro Blanco de la Nutrición en España afirma que es la población de entre 25 y 50 años la que más sufre estos problemas de deficiencias nutricionales, siendo mayor a partir de los 35 años. La jalea real como complemento en comidas, sobre todo en desayunos, aporta una gran cantidad de beneficios que, quizás, desconocías.

La jalea real no solo aumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos en sangre, sino también la oxigenación del cerebro, a la vez que refuerza el sistema inmunitario. Tomar una dosis de jalea real no solo mejora los cuadros de fatiga y cansancio, también estimula el sistema nervioso y favorece los impulsos nerviosos en el cerebro gracias a la acetilcolina. Además, es vasodilatadora y por tanto muy beneficiosa para personas con afecciones coronarias.

Su contenido en aminoácidos, minerales (fósforo, cobre, hierro), vitaminas del grupo B, vitaminas E, A, PP y ácido fólico, hacen de los complementos de jalea real un perfecto aliado para proteger nuestra salud, ya que contiene sustancias protectoras del hígado, ayuda en numerosos procesos metabólicos y es una sustancia antitumoral. Siendo  también especialmente recomendable para el crecimiento de los niños, ayudándoles a aumentar su apetito y por su condición antivírica, antibacteriana y antifúngica.

Los beneficios de tomar jalea real en nuestra dieta también los notamos por fuera. Ya que mejora el estado de la piel, su hidratación y elasticidad, retrasando el envejecimiento. Regula la presión sanguínea y el sistema gastrointestinal. Y todo esto lo notamos en nuestra báscula wink

 

 

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Cocina y Recetas