Inicio / Salud y Belleza / Las cremas caseras como alternativa a la cara cosmética

Las cremas caseras como alternativa a la cara cosmética

Una buena crema aporta beneficios a nuestra piel, pero las buenas cremas son muy caras.
Publicado el 01/10/2013
En época de crisis toca inventar. E inventando se descubren nuevos caminos para conseguir grandes resultados. Hoy, cremas de belleza caseras para cuidarte muy bien sin gastar demasiado. Y una pequeña báscula de precisión que te permitirá medir los ingredientes gramo a gramo para un resultado de salón de belleza.
 
La esperanza de vida del ser humano ha crecido de manera evidente en las últimas décadas. El desarrollo de nuevos tratamientos médicos, una mayor observación de las pautas de vida saludable y una mejor alimentación han hecho que edades que hasta hace unos años suponían ancianidad, ahora son simplemente una fase de la vida más, llena de posibilidades y retos.  Una fase de la que disfrutaremos mucho mejor si mantenemos a raya el sobrepeso. Algo para lo que es de gran ayuda pesarse a diario, siempre a la misma hora, en una balanza digital de precisión, como las que podríamos tener en nuestro cuarto de baño. Aquí os pongo el enlace de una que me parece especialmente bonita y práctica: 
 
Y aunque vivir mucho más tiempo es, indudablemente, estupendo la pregunta de hoy es… ¿con qué cara queremos disfrutar de todos esos años más de vida? 
La respuesta, al margen de los regalos que la genética otorga a algunas pieles, es la cosmética. Milagrosamente, algunas cremas ofrecen a la piel la posibilidad de mantener un buen aspecto durante muchos años. Cada día desde el televisor nos asaltan miles de productos con la promesa de convertirnos en jóvenes de piel aterciopelada eternamente. Y al margen de la dudosa exactitud de esas promesas, lo cierto es que una buena crema aporta beneficios visibles a nuestra piel. ¿La pega? Las buenas cremas son muy caras.
 
Por eso hoy, os propongo una alternativa divertida, creativa y original para cuidar vuestro cuerpo por fuera gastando muy poquito dinero: las cremas de belleza caseras. La cosmética casera consiste en la preparación en tu propia cocina de los productos de belleza que más se ajusten a tu piel. Encontrarás en la red todo tipo de recetas, adaptadas a las diferentes pieles, edades y demás circunstancias personales. Una web muy recomendable es esta  Cosmética Natural Casera Shop, en ella encontrarás un amplio recetario.
 
 
Para hacer una buena crema de belleza casera no es necesario un laboratorio químico. Bastará tu propio menaje, un poco de paciencia y sobre todo, una perfecta medida de las cantidades requeridas en cada receta. Habitualmente estas cantidades son muy pequeñas, porque las preparaciones tendrán un volumen pequeño. Por eso no te servirá tu báscula de cocina habitual. Para preparar las cremas caseras necesitarás una balanza digital de precisión con una graduación muy precisa de hasta 0,1 gr de medida exacta. 
 
Como de costumbre os recomiendo la que a mí más me gusta. Además de ser exacta y de ser capaz de medir cantidades muy pequeñas es una balanza portátil. Una idea estupenda que no ocupará sitio en tu cocina. 
 
Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Salud y Belleza