Inicio / Salud y Belleza / Controla tu peso de manera sencilla

Controla tu peso de manera sencilla

Controlar nuestro peso es uno de los retos más difíciles que podemos encontrarnos
Publicado el 20/09/2013

Curiosamente, nuestra sociedad se ha convertido en una paradoja en lo que al ejercicio físico se refiere. Por una parte, tenemos la certeza de que el movimiento de nuestro organismo nos proporciona elasticidad, fortalece nuestros huesos, lubrica nuestras articulaciones, estimula  nuestras neuronas, agiliza nuestro corazón… podríamos seguir con la larga lista de beneficios. Pero por otra parte, hemos construido la más sedentaria de las civilizaciones que han poblado la tierra.

Los trabajos de oficina con interminables horas sentados, o por el contrario los trabajos que nos mantienen de pie también durante largos periodos, la televisión y los maravillosamente cómodos sofás… las posibilidades de sedentarismo son demasiado grandes.

Por eso mantenerse en forma ha dejado de ser algo inherente a la vida humana para pasar a ser una obligación externa a nuestra rutina obligatoria. Antes corríamos para cazar, ahora como mucho, para coger el autobús o el tren. Eso en el caso de que no nos montemos directamente en el coche a la puerta de casa.

Y la cuestión es que perder peso no es nada sencillo. Conseguirlo requiere un enorme esfuerzo de voluntad, una guía profesional inteligente y adecuada y sobre todo el cambio permanente de algunos hábitos de nuestra vida.

Hace poco conocí el sistema que utilizaba una pareja con tendencia a engordar para controlar su siempre amenazante sobrepeso. Cada mañana, antes de desayunar y después de la ducha cotidiana, se pesaban en una báscula de baño.  

Después anotaban su peso en un panel que tenían pegado en la puerta del baño. Cada día controlaban exactamente sus oscilaciones de peso. Quizá os parezca demasiado pero lo que conseguían era una información muy detallada de cómo funcionaba su metabolismo en relación con lo que iban comiendo y con los días en que se saltaban su forma habitual de comer.

Sabían exactamente qué cosas les engordaban más y así les costaba menos evitarlas porque veían sus resultados de forma casi inmediata.

En cualquier caso, quizá no todos somos capaces de llevar un control exhaustivo de nuestro peso pero está claro que controlar un aumento de 500 gr. siempre será más fácil y posible que descubrir dos meses más tarde que lo que tienes que eliminar son tres kilos. Más vale un segundo encima de la báscula que horas en la consulta del endocrino. ¿A que si?

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Salud y Belleza