Inicio / Salud y Belleza / 10 consejos al pesarse en la báscula

10 consejos al pesarse en la báscula

Publicado el 16/09/2016

Llega septiembre y con él la temida vuelta al cole y al trabajo y, también, la vuelta a la balanza y a las dietas. Durante este mes, muchas personas reconocen los excesos del verano y deciden comprar una balanza digital para eliminar los quilos ganados en vacaciones. Pero para no asustarse lo mejor es seguir unos consejos al pesarse.

Cuando llega septiembre muchas personas deciden comprar una balanza digital y pesarse para comprobar si se han excedido en verano. Si es así, muchas de ellas deciden ponerse a dieta y controlar su peso. Y es que la obesidad es un gran problema en la actualidad, no sólo de estética sino de salud.

Cuando se comienza un plan dietético, comprar una balanza digital y regularse es necesario. Pero se deben seguir unos consejos al pesarse en la balanza para no llevarse un buen susto:

1.      Usar una balanza digital que sea exacta para no tener dudas de los datos. Además, estas balanzas digitales permiten introducir datos como el sexo de la persona que se pesa, su edad y altura. Así se pueden obtener otros datos como el Índice de Masa Corporal que permite saber si tenemos un peso equilibrado.

2.      Siempre sin ropa. La ropa, por muy fina que sea, pesa y es difícil de calcular cuánto. Por ello, es más sencillo pesarse desnudo para obtener un peso real.

3.      Sin accesorios. Hay personas que nunca se quitan el reloj o las gafas pero para pesarse, aunque sea en una balanza digital, hay que quitárselos porque pesan.

4.      Después de las necesidades. A la hora de pesarse hay que liberarse de todo lo que sobra, por ello además de quitarse la ropa, hay que hacer las necesidades al subirse a la báscula.

5.      Una vez a la semana. La balanza digital memoriza los datos, pero sólo es necesario pesarse una vez a la semana, preferentemente siempre el mismo día. Tampoco es cuestión de obsesionarse.

6.      A la misma hora. El peso puede variar de la mañana a la tarde hasta 1 kg, por ello es mejor pesarse siempre a la misma hora para tener una buena comparativa.

7.      Memoriza los pesos anteriores. Comprar una balanza digital es una inversión que hay que aprovechar. Guardar el peso semanal en la memoria de la balanza para comparar y saber si se ha perdido peso.

8.      Mismo sitio. Intentar que la balanza digital esté siempre ubicada en el mismo sitio y sobre todo que sea un sitio plano y equilibrado. Además, algunas balanzas indican la postura para pesarse.

9.      Las mujeres, doble control. Si al comprar una balanza digital los datos del peso de las mujeres parece que oscilan más que los de los hombres, es normal. Antes de la menstruación, las mujeres pueden pesar hasta 1 kg por la retención de líquidos.

10.  Comprar balanza digital para alimentos. Si realmente se quiere vigilar el peso y realizar una dieta correcta, se deben controlar las cantidades que se comen y para ello lo mejor es utilizar una balanza digital de alimentos para pesarlos. 

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Salud y Belleza