Inicio / Buenas prácticas de uso / Como controlar el peso en animales esterilizados

Como controlar el peso en animales esterilizados

Publicado el 7/06/2017

Puede que no nos haga mucha gracia esterilizar a nuestra mascota pero es importante que evitemos camadas no deseadas y además les vamos a ahorrar muchas enfermedades que podrían sufrir. Se recomienda que se haga cuanto más jóvenes para poder evitar posteriores patologías de tipo hormonal. Después de la intervención es normal que nuestro animal gane peso ya que les va a dar por comer más. Es entonces cuando debemos estar alertas y para ello sería importante que nos hiciéramos con una de las balanzas para mascotas que hay en el mercado o acudir a un centro veterinario donde estuvieran.

Las balanzas para mascotas suelen tener una capacidad de hasta 150 kilos por lo que nos permiten pesar animales de gran tamaño. Son muy eficaces ya que contienen una célula de carga en cada esquina y esto va a permitirnos obtener el peso con mayor precisión. El tamaño suele ser de 95x50cm pero al tener ruedas y asas se puede transportar fácilmente y la podemos guardar de perfil por lo que no va a ocupar demasiado espacio. Vienen con una pantalla con display donde se pueden ver los números en gran tamaño por lo que nos va a ser de gran utilidad.

Es normal que nuestros animales esterilizados se vuelvan más tranquilos tras la intervención y esto incluya un cambio en el metabolismo. Por ello, lo más posible es que nuestra mascota gane peso. En estos casos deberemos estar atentos a la ración de comida que le damos y no excedernos. Existen alimentos exclusivamente preparados para animales esterilizados y también alimentos light. No debemos abusar y darles en excesos demasiadas chucherías para animales ya que pueden acabar siendo perjudiciales para su salud.

El ejercicio físico también es de vital importancia para lograr que nuestra mascota esté en forma. Sería recomendable al menos una hora diaria de actividad física para que nuestra mascota se sienta mejor. Siguiendo todas estas recomendaciones y teniendo presente el peso de nuestras mascotas gracias a las balanzas para mascotas lograremos una mejor calidad de vida de nuestro animal.

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Buenas prácticas de uso