Inicio / Buenas prácticas de uso / Las prestaciones básicas a tener en cuenta al comprar una báscula para paquetería

Las prestaciones básicas a tener en cuenta al comprar una báscula para paquetería

Publicado el 18/05/2017

En la actualidad se ha producido un auge en el comercio electrónico y esto ha provocado un auge en las empresas de mensajería, cada vez se envían más paquetes. Lo primero en lo que nos vamos a fijar al comprar una báscula para paquetería es en su capacidad, hemos de tener en cuenta la capacidad de los paquetes que vamos a enviar para acertar con el modelo. La capacidad que ofrecen las básculas oscila desde la que tienen 20kg de capacidad hasta las que tienen 200kg. Otra característica a tener en cuenta en las básculas es la precisión, generalmente cuanto mayor capacidad tiene la báscula mayor es la precisión.

El tamaño del plato de la báscula también puede ser determinante a la hora de decidirnos. Por lo general casi todas las básculas suelen tener una media de medida del plato de 30x30 aunque también podemos encontrar de incluso 40x35. Una característica que suele ser importante es que las básculas tengan función de tara. Gracias a esta función podremos conocer el peso del embalaje sin incluir el peso del producto. Existen básculas que incluyen puerto USB y esto puede ser de gran utilidad para las empresas que desean tener un control de todo lo que mandan y su peso correspondiente. Se pueden exportar los datos al ordenador sin ningún problema.

La función de cuentapiezas es otra de las más demandadas al adquirir una báscula. Con ella podemos pesar un objeto pequeño y luego la propia báscula es capaz de contar cientos o miles con total exactitud. Las empresas que utilizan muchas piezas pequeñas hacen gran uso de estas básculas ya que suponen un gran ahorro de tiempo. Para las básculas de paquetería la función de “hold” es importante, con ella el peso marcado se va a mantener durante un tiempo en la pantalla cuando ya hayamos pesado el producto, de esta forma evitaremos ir con prisas.

El “display” donde aparecen los números que indican el peso obtenido también puede hacer que nos inclinemos por una determinada báscula de paquetería u otra. Existen personas que prefieren que los números se vean en un tamaño grande para evitar errores.

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Buenas prácticas de uso