Inicio / Buenas prácticas de uso / 10 aspectos al tener en cuenta al elegir una barra pesadora

10 aspectos al tener en cuenta al elegir una barra pesadora

Publicado el 12/05/2017

Las nuevas tecnologías se van implantando cada vez con mayor fuerza dentro del mundo ganadero. Cada vez se van digitalizando en informatizando más cosas y de esta forma las labores de los ganaderos se van agilizando y se hacen más llevaderas. Teniendo en nuestro poder una barra pesadora se facilita la tarea de pesar diariamente a los animales y de esta forma seremos más precisos en la alimentación que conviene darle a nuestro ganado.

Cuando queremos adquirir una barra pesadora hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Capacidad de peso: esto va a depender de cuantos animales o palets queramos pesar, pero la capacidad de peso de estas barras suele oscilar entre 2000 y 3000 kilos.

2. Precisión: este elemento es importante para que el peso que marca la barra sea lo más cercano al peso real. La precisión de las barras pesadoras suele ser de entre 500 gramos y 1 kilo.

3. Saber si queremos moverla o aplicarla al suelo: cuando adquirimos una barra pesadora hemos de pensar primero si la queremos mover o colocarla directamente en el suelo, ya que existen modelos diseñados para cada una de estas funciones. También las hay con asas para un mejor transporte.

4. Filtro de animales: si la barra pesadora que adquirimos incorpora este elemento lograremos obtener un peso más fiable ya que este filtro evitará que se produzcan errores de movimiento.

5. Conector RS-232: algunas barras pesadoras contienen este conector que nos puede servir si queremos mandar los datos de los pesos que hagamos a un ordenador y de esta forma poder imprimirlos.

6. Batería interna: algunas barras pesadoras las contienen y de esta forma podremos pesar en lugares en los cuales no podemos acceder a la luz eléctrica. Existen algunas cuya batería puede durar hasta 30 horas.

7. Acumulación de pesadas: gracias a esto podremos ir pesando diferentes objetos y luego la barra se encargará de hacer la suma total.

8. Auto apagado: cuando la barra lleve un tiempo sin utilizarse ella sola se desconectará y de esta forma ahorraremos energía.

9. Pantalla LED: nada mejor que ver los números grandes y de forma luminosa para no confundirnos.

10. Función de tara: su peculiaridad es que nos permite saber el peso del contenedor sin contabilizar el del producto.

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Buenas prácticas de uso