Inicio / Buenas prácticas de uso / Cómo aprovechar mejor contenido interior en paquetería

Cómo aprovechar mejor contenido interior en paquetería

Publicado el 05/05/2017

Es importante que utilicemos una caja resistente para evitar el deterioro del producto.  Las cajas de cartón ondulado son seguras para realizar envíos. Cuando vayamos a utilizar una caja ya empleada anteriormente hemos de quitar todas las etiquetas que llevara. La caja debe de tener espacio suficiente para que coloquemos elementos de embalaje, como puede ser corcho o plástico de burbujas. Los huecos que queden en la caja los rellenaremos con elementos de embalaje.  Si vamos a enviar algún objeto frágil debemos situarlo en el centro de la caja y es importante que existan entre 3 y 5 centímetros de espacio entre la mercancía que vamos a enviar y la caja.

Si vamos a enviar más de un producto envolveremos cada uno por separado. Es importante que los coloquemos de forma ordenada en la caja, de esta forma evitaremos que se desplacen durante el viaje y así podremos colocar más objetos en su interior. Los objetos más pesados los colocaremos primero, abajo del todo, y los de menos peso pueden ir arriba de estos. Obviamente los que sean frágiles deben ir muy bien resguardados. Cuando hagamos envíos no hemos de olvidarnos de indicar el peso correcto del paquete, para evitar sobrecargos, y para esto utilizaremos balanzas de paquetería.

Además de distribuir los productos correctamente en la caja es importante el embalaje externo. Para cerrar bien la caja nada mejor que cinta de embalaje, y si es posible que sea de buena calidad. Cuando lo tengamos todo listo será el momento de usar las balanzas de paquetería. Últimamente se ha producido un aumento en el envío de paquetes por el auge de las compras en internet, oficinas de correos que solo abrían por las mañanas han empezado a abrir por las tardes. Debemos intentar ser generosos al rellenar nuestro paquete con elementos de embalaje, si no quedamos cortos puede que no llegue todo en perfecto estado. Si es algo delicado escribiremos en la caja la palabra “frágil” para que los transportistas lo tengan en cuenta.

 

 

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Buenas prácticas de uso