Inicio / Buenas prácticas de uso / Cómo calcular el peso de tu vehículo

Cómo calcular el peso de tu vehículo

Publicado el 10/03/2017

Desde siempre, y más ahora con los tiempos que corren, los controles policiales en carretera se han intensificado notoriamente para intentar detectar acciones delictivas (terrorismo, comercio ilegal, tráfico de personas, sustancias y mercancías peligrosas o movimientos ocultos de capital). Simplemente, en muchas ocasiones, esos controles suelen “hacer el agosto” poniendo multas a transportistas que no tienen los papeles de su vehículo en regla o que no poseen la documentación necesaria de la mercancía que transportan. Antes de hacer frente a una multa, será mejor que nos preocupásemos del pesaje de los vehículos.

La responsabilidad no es del transportista, que al fin y al cabo es un empleado más, sino del empresario, que deberá hacer uso de la razón y llevar un control exhaustivo del pesaje de sus vehículos antes de que éstos salgan a carretera, ya fuese por transporte internacional terrestre o a la localidad más próxima. Desde Balanzas Digitales se pone a nuestra disposición un modelo sumamente económico de básculas especializadas en el pesaje de vehículos, para que usted tenga que despreocuparse de correr riesgos innecesarios; Báscula Pesa Ejes Vehículos Gram PR.

El pesaje de vehículos no solo atiende a una obligación puramente económica, regulada en la ley, sino también a la seguridad del propio conductor y de la mercancía. No debemos olvidar que si el camión o furgón sobrepasa el peso máximo permitido, el vehículo comenzaría a perder cualidades esenciales en la carretera (dificultad de frenado, peligro de corrosión, riesgo de descuelgue de la mercancía, menor potencia de aceleración, etc.).

Tradicionalmente, y aunque hay modelos que soportan un mayor tonelaje, las básculas móviles de pesaje de vehículos cuentan con una capacidad que va desde las 3T hasta las 20T, así como con una precisión de entre 0’5kg y 5kg. Llevar un control meticuloso de la carga es súper sencillo (fáciles de montar y manipular, pues cuentan con asas que permiten transportarla con la mayor comodidad posible).

Estos modelos de básculas de pesaje de vehículos cuentan con las mejores prestaciones: tara, iluminación interna brillante, función límites, memorización de la última pesada, impresión de tickets (peso neto, peso bruto y tara) y batería interna recargable con una autonomía de 30 a 60 horas.

Una báscula de pesaje de vehículos debe ser extraplana y robusta a la vez, con unos 60 milímetros de altura. Cuenta con unas rampas de acceso de caucho que facilitan la subida del vehículo a la plataforma, la cual está protegida con planchas de acero inoxidable. También pueden ser instaladas empotradas en el suelo.

Como bien saben, la matriculación de todo camión o furgón debe recoger la TARA (peso del camión con combustible y agua, pero sin pasajeros ni mercancías) y la Masa Máxima Autorizada – MMA (será el peso bruto, es decir, el peso total del vehículo incluido el conductor y la carga o peso neto). Calcular el pesaje de nuestro vehículo nos permitirá estar dentro de los límites de la legalidad y garantizará el correcto desarrollo de nuestras tareas.

Esta eficiente maquinaria no puede faltar en ninguna empresa que trabaje con la gestión y el transporte de mercancías. Para conseguir un control eficaz del inventario transportado, confíe en la compra de una báscula de pesaje de vehículos.

 

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Buenas prácticas de uso