Inicio / Buenas prácticas de uso / La importancia de controlar nuestro peso corporal

La importancia de controlar nuestro peso corporal

Publicado el 03/03/2017

En otros post hemos hablado de la relevancia que cobra para las empresas de logística pesar sus mercancías, determinando así su precio y facilitando las tareas de stock. También hemos hablado sobre el valor de las balanzas como herramienta para pesar piezas extremadamente pequeñas o demasiado grandes, así como para pesar a nuestras mascotas. Nosotros también requerimos de una supervisión periódica de nuestro peso corporal, ya que sobrepasar unos límites recomendados podría derivarnos en serios problemas para nuestra salud llamados diabetes, obesidad, sobrepeso o enfermedades cardiovasculares. La solución se llama balanza de fitness.

Para ello, Balanzas Digitales pone a nuestro servicio un selecto catálogo de básculas de fitness especializadas, de precios muy diversos y a la par asequibles, pensadas tanto para gimnasios y farmacias como para nuestro domicilio particular. Estos dispositivos se encargan de calcular la grasa corporal, el agua, la masa ósea y el peso de un modo realmente efectivo y manteniendo siempre una gran precisión. Gracias a su amplia capacidad de memoria, podremos guardar la evolución de nuestro peso a lo largo del tiempo.

El rango de medición de una báscula de fitness suele ser de entre 0 y 150 kilos, o en determinados casos hasta los 200 kilos. Para niños y mayores, este artilugio es esencial para evitar casos de delgadez o sobrepeso extremo y poder tomar las medidas oportunas a tiempo. Aunque todos tenemos en mente las clásicas balanzas mecánicas, hoy en día todas son digitales, lo que permitirá determinar el peso de una forma electrónica, rápida, precisa y de fácil lectura.

Los nuevos modelos de balanzas de fitness son muy resistentes, antideslizantes e incluyen la función adicional de indicación de la grasa corporal mediante la resistencia eléctrica en el cuerpo, aunque todavía este aspecto se anda perfeccionando. Y es que factores como la deshidratación o las elevadas ganas de orinar podrían alterar los datos numéricos resultantes. Por todo ello se recomienda pesarnos siempre a la misma hora y en las mismas condiciones.

El modelo Beurer BF-480 USB dispone de 10 memorias y 5 niveles diferentes para los deportistas. Esta y otras básculas de fitness de la empresa pueden completarse con un innovador Software Health Manager, el cual se encarga de planificar y controlar tanto el entrenamiento como la gestión de la salud. Además, al contar con un cable USB, se podrán extraer automáticamente los datos hasta un ordenador, permitiéndonos realizar una tabla de pesaje. Otro modelo interesante es la Báscula inalámbrica Bluetooh Ihealth HS3, la cual permite transferir nuestros datos directamente hasta el teléfono móvil, tolerando el almacenaje de hasta 20 perfiles diferentes.

Tal y como hemos apuntado anteriormente, tener una báscula de fitness en casa nos permitirá controlar nuestro peso y prevenir cierto riesgos (artritis, presión arterial, colesterol, diabetes, obesidad, cáncer, etc.). Es importante que una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio vayan acompañadas de un pesaje periódico, consiguiendo así conocer nuestra evolución y saber qué aspectos debemos cambiar hasta conseguir el objetivo que nos hubiésemos marcado.

Además de por cuestiones genéticas, el control del peso nos evitará posibles problemas endocrinos, psicológicos, sociales y nutricionales. Al igual que muchos ya contamos en nuestros hogares con básculas para pesar los alimentos, ahora una balanza de fitness puede ser el objeto ideal para colocarlo en nuestro baño o habitación.

Si aún no te has decidido, te recomendamos comprar una balanza de fitness con las mejores prestaciones. Por un módico precio, podrás apostar por tu salud y la de los tuyos. Y es que más vale prevenir que curar.

 

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Buenas prácticas de uso