Inicio / Buenas prácticas de uso / Controlar el peso de nuestro bebé: una necesidad saludable

Controlar el peso de nuestro bebé: una necesidad saludable

Publicado el 03/02/2017

Junto al carrito, el parque de juegos, el sonajero, los potitos y los pañales, la báscula pesabebés se ha convertido en otro elemento indispensable que no puede faltar en la habitación de los más pequeños. Al nacer suelen perder peso tras la expulsión de los líquidos acumulados durante la gestación, pero poco después comienzan a ganar unos gramos. Sin ir más lejos, durante los primeros 6 meses de vida suelen engordar entre 140 y 200 gramos por semana.

Aunque es un tema que preocupa especialmente a los padres, el peso no suele ser anormal en la gran mayoría de los bebés. Cuando nace, un bebé normal pesa entre 3 y 3’8 kilos, aunque salirse de este rango no significará que no se trata de un bebé sano. Una vez salido del hospital, se le volverá a pesar a los 15 días o un mes y desde entonces mensual o bimensualmente. Los especialistas recomiendan poner el peso de nuestro bebé en manos de un pediatra, aunque hoy en día, son muchos los padres y madres que cuentan con una báscula pesabebés en casa para supervisar el peso de los pequeños. ¡Una cosa es controlar y otra obsesionarse! Los niños están constantemente ganando y perdiendo peso cada semana, por lo que si lo pesásemos a diario o semanalmente podría llegar a generarnos conclusiones equivocadas sobre su estado de salud. Es importante que el aspecto físico de nuestro hijo sea adecuado y que su evolución de la talla con el paso de los meses siga un aumento progresivo, ya que de lo contrario hablaríamos de una enfermedad que habría que atajar.

Las básculas pesabebés están confeccionadas como un dispositivo capaz de medir y determinar el peso corporal de los bebes dentro del objetivo de controlar su desarrollo. ¿Qué características podríamos reseñar de este artilugio tan eficaz y a la par tan necesario?

1. Gran rango de pesaje: Suele ser de entre 0 y 15 kilos, lo que nos permite una mayor precisión a la hora de pesar a nuestro bebé en casa.

2. Nos genera alertas sobre su estado de salud: Gracias a la báscula pesabebés lograremos conocer si la dieta de nuestro pequeño es sana y equilibrada, o si de lo contrario estamos ante un caso de incubación de obesidad infantil.

3. Cómodas y sencillas. Están diseñadas con plataformas de pesaje ergonómicas y antideslizantes, asegurando la comodidad de nuestro bebé. Su funcionamiento es bien sencillo y son muy resistentes, ya que están fabricadas con los mejores materiales.

4. Seguridad: Al presentar una superficie de pesaje, generalmente cóncava, se garantizará que nuestro pequeño estuviese seguro frente a riesgos de caída mientras lo estamos pesando.

5. Fácil limpieza: En caso de que nuestro bebé haga sus necesidades mientras lo estamos pesando, debes saber que estas balanzas permiten una práctica limpieza, por lo que una higiene óptima estará siempre garantizada.

6. Nuevas aplicaciones: Muchas básculas pesabebés cuentan con funcionalidades muy diversas, desde filtros de movimiento hasta funciones de inmovilidad y de memoria.

Podemos encontrar una amplia diversidad de básculas pesabebés, acordes a diferentes precios y funcionalidades, en relación a las exigencias de los propios padres. Realizar una inversión en este tipo de aparatos es apostar por la salud de los más pequeños

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Buenas prácticas de uso