Inicio / Buenas prácticas de uso / Los 10 beneficios de las transpaletas para tu empresa

Los 10 beneficios de las transpaletas para tu empresa

Publicado el 27/12/2016

Las básculas pesa palets o transpaletas son unos instrumentos muy frecuentes en aquellas industrias y negocios que necesitan cada día mover grandes cantidades de mercancía. Al igual que el resto de modelos de balanzas, éstas también han ganado avances tecnológicos que han mejorado el rendimiento de nuestro trabajo (carga, descarga, traslado de mercancías por el interior del almacén, preparación de pedidos, etc.). Todas las pesa palets están constituidas por una horquilla de dos brazos paralelos y horizontales, unidos a su vez a un cabezal donde se encuentran las ruedas. A través del asa que dispone en su base podremos elevarla a la altura de la cintura, permitiendo que ésta rodase y fuese trasladada sin esfuerzo por el interior de la nave.

Las transpaletas son el mejor remedio para evitar la instalación de básculas de plataforma, que hiciesen más lentas y pesadas nuestras labores. Pero, ¿sabes que otros beneficios reportan a nuestra empresa?

1.      Variedad de modelos: Tantos como fuesen las necesidades de nuestra empresa. A  diferencia de la báscula de plataforma, la transpaleta puede ser utilizada por carretillas, pudiéndose diferenciar entre dos modelos genéricos: transpaletas eléctricas y manuales. La manual goza de una gran sencillez y eficacia, siendo empleada en la manutención y en el traslado de cargas unitarias sobre palé. La eléctrica incorpora un motor que le permite desplazar las cargas con mayor facilidad. Funcionan con baterías que proporcionan una autonomía de 8 a 10 horas. Algunos modelos permiten que el conductor vaya por dentro o fuera de la máquina.

2.      Ahorro: Empleando las balanzas pesa palets estaremos ahorrando tiempo, acortando el trayecto que tenemos que recorrer con los palets llenos de mercancía. De igual modo, estaremos fomentando un ahorro económico, ya que reduciremos el número de personal en el manejo de la carga.

3.      Sencillez en el empleo: Si por algo se caracterizan las transpaletas es por su facilidad de uso. Los modelos más modernos utilizan sistemas de pesaje móvil y flexible de gran precisión electrónica, por lo que el cliente tan solo tendrá que estar atento a la hora de colocar la carga, haciéndolo de forma suave y progresiva.

4.      Instalación y mantenimiento simple: Las básculas pesa palets más modernas no precisan ni de obra ni de una ubicación concreta. Así mismo, este tipo de maquinaria no requiere de unas prácticas de mantenimiento muy complejas.

5.      Alta precisión en sus usos: Puede ser utilizada en todo tipo de superficies, siendo tan solo necesario colocar un palet o chapa de madera encima para realizar la tara. De este modo, junto a los palets, podremos pesar paquetes y bultos pequeños. El error máximo que tienen es de 0,1% de la capacidad de peso. La transpaleta manual mantiene una alta precisión incluso en suelos irregulares o cuando la carga está desviada del centro.

6.      Gran pesaje: Las transpaletas están diseñadas para pesar palets desde los 600 hasta los 3.000 kilos. Proporciona información sobre el peso bruto, peso neto, peso total, contador de piezas y lectura de funciones de tara con incrementos de 1kg. Tiene una tolerancia de +/- 2kg y una batería de 4×1.5VAA.

7.      Báscula eficiente: Al pasar nuestra carga por el centro de la “U”, su báscula de gran precisión calculará el peso exacto. La báscula cuenta con una pantalla de alta definición que puede ser visualizada desde cualquier ángulo alrededor del peso, siempre y cuando el operario estuviese situado cerca del palé para medir o añadir nuevos productos. La báscula incorporada es de tipo electrónica y funciona mediante células o celdas de carga, midiendo el peso mediante un componente electrónico que modifica su tensión en función del peso soportado.

8.      Innovaciones tecnológicas: Los modelos más avanzados de transpaletas incluyen conectividad USB, RS232 o WIFI para transmitir las mediciones a un ordenador. Así podremos integrar el pesaje de las mercancías en el software de gestión de la empresa, tanto con propósitos de gestión como de trazabilidad.

9.      Seguridad: El trabajo de carga y descarga es muy duro e incluso peligroso para los trabajadores. Por eso, si empleamos esta maquinaria evitaremos problemas en la mercancía y mejoraremos las condiciones laborales.

10.  Optimización del área logística: Tras la incorporación de las transpaletas se incrementará la eficiencia de los procesos logísticos, perfeccionándose la logística de la empresa. Los procesos se volverán más simples, cuantificables y medibles.

Ahora que ya conoces los grandes beneficios que puede aportar  este tipo de maquinaria a las operaciones diarias que realices en tu empresa, ¿por qué no apostar por las mejores transpaletas?

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Buenas prácticas de uso