Inicio / Buenas prácticas de uso / Cómo levantar paquetes y no lesionarse: 10 consejos

Cómo levantar paquetes y no lesionarse: 10 consejos

Publicado el 29/01/2016

En el transcurso de una jornada laboral pueden ocurrir toda una clase de accidentes. Unos de los más frecuentes son las lesiones producidas al levantar paquetes antes o después de pesarlos en las balanzas digitales de la empresa. Te ofrecemos algunos consejos de cómo levantar paquetes y no lesionarse. Presta atención.

Quedarse enganchado de la espalda. Una lesión en las cervicales. Una lumbalgia repentina. O incluso una rotura de dedos. Estas son solo algunas lesiones que se pueden producir al levantar paquetes de manera incorrecta en una empresa. Y es que al manipularlos debemos saber cómo hacerlo, mirando siempre por nuestra seguridad y no solo por llevar a cabo la acción o por el bien del material. Antes de trasladar esta mercancía pasar pesarla en la balanza digital o después de hacerlo, pueden darse este tipo de lesiones. ¿Cómo levantar paquetes y no lesionarse?

1. Debemos asegurarnos cuales son los partes del paquete dónde es más fácil agarrar. Con el objetivo de tener más seguridad a la hora de levantarlo.

2. También podemos comprobar el peso del paquete en una balanza digital. Hay algunas cajas que especifican el peso máximo que pueden soportar.

3. Si la empresa dispone de maquinaria para realizar este trabajo, es sin duda mejor para evitar lesionarse.

4. Otro aspecto a considerar a la hora de saber cómo levantar paquetes y no lesionarse, es si llevamos la indumentaria necesaria para hacerlo: guantas, ropa de protección.

5. La postura de la espalda es esencial. No debemos forzarla para evitar pinzamientos y molestias. Debemos cargar sin forzar nuestra estructura corporal. Levantar objetos pesados puede provocar dolor en la espalda baja.

6. Algo parecido ocurre con las piernas. Es obligatorio saber cómo levantar paquetes y no lesionarse si sabemos colocar bien nuestras piernas, flexionándolas un poco y no mantenerlas ni demasiado rectas ni erguidas cada una por una parte.

7. Debemos comprobar que las cajas que vamos a levantar y/o trasladar a la balanza digital no está sellada con seguridad y la mercancía, ni nosotros, vamos a sufrir daños.

8. Lo mejor es optar por movimientos suaves y lentos. No hagas movimientos bruscos creyendo que la rapidez es una virtud al respecto que te evitará lesionarte.

9. La posición segura de los pies al suelo. Que el suelo sea resbaladizo. O que no hayan otros elementos alrededor con los que chocar, deben ser otras cosas a tener en cuenta.

10. A la hora de saber cómo levantar paquetes y no lesionarse otro consejo imprescindible es que antes o después de pasar la carga por la balanza digital, es importante llevar la carga en el espacio entre su cintura y su hombro para no forzar sobremanera los músculos de la espalda.

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Buenas prácticas de uso