Inicio / Buenas prácticas de uso / 10 ventajas del acero inoxidable que (quizás) desconocías

10 ventajas del acero inoxidable que (quizás) desconocías

Publicado el 18/12/2015

Las balanzas y las básculas de acero inoxidable se han convertido en algunas de las balanzas digitales preferidas por nuestros clientes. Y es que este material ofrece un sinfín de ventajas para cualquier tipo de empresa, sobre todo aquellas acostumbradas a trabajar en ambientes húmedos. Te contamos cuáles son las 10 ventajas del acero inoxidable que (quizás) desconocías.

Es frecuente encontrar en carnicerías, fruterías, pescaderías y por regla general en empresas del sector de la alimentación y su manipulado, productos y herramientas para el trabajo del día a día, realizados mediante acero inoxidable. Por sus ventajas, este material se ha convertido en uno de los más elegidos y de los que más resisten en este tipo de empresas donde la humedad juega un papel importante. Pero, ¿cuáles son las ventajas del acero inoxidable  en balanzas digitales y básculas digitales?

1. Duración

Por su consistencia, el acero inoxidable se ha convertido en uno de los elementos que ofrecen mayor duración para todo tipo de productos. También en balanzas digitales y básculas digitales. Esto hace que estos productos duren más tiempo y por tanto supongan también un ahorro económico.

2. Resistente a la corrosión

Tanto el fuego como otro tipo de elementos pueden provocar daños irreparables a los productos que utilizamos en casa o en el trabajo. Una de las ventajas del acero inoxidable es, precisamente este, su resistencia a la corrosión.

3. Electricidad

Tal y como ocurre en nuestras balanzas digitales, el acero inoxidable -cuyas propiedades fueron descubiertas a finales del siglo XIX- es un perfecto conductor eléctrico.

4. Resistente a la temperatura

Su naturaleza le hace ser excepcionalmente fuerte frente a entornos agresivos como pueden ser empresas del sector alimentario o aquellas que tienen que trabajar con temperaturas excesivamente bajas. Es un material perfectamente resistente a grandes variaciones de temperatura sin que esta influya en el funcionamiento de los aparatos.

5. Soldable

Una de las ventajas del acero inoxidable es que éste es soldable, pudiéndose modificar y adaptándose a las necesidades propias de cada momento en las empresas. Característica que no todos los elementos pueden defender.

6. Higiénico

¿Sabías que su uso en sectores como el alimentario también se debe a que es uno de los mejores materiales resistentes a bacterias y otros elementos dañinos? El acero inoxidable es profundamente higiénico y de ahí gran parte de su éxito.

7. Poco mantenimiento

Por su consistencia y naturaleza, al acero inoxidable es fácil de mantener, no necesita de gran limpieza ni grandes atenciones. Esta flexibilidad es otra parte importante de su éxito.

 

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Buenas prácticas de uso