Inicio / Calibrar Balanzas y Básculas / Cómo evitar errores en el peso de las balanzas de sobremesa

Cómo evitar errores en el peso de las balanzas de sobremesa

Publicado el 22/07/2016

Cuando utilizamos cualquier balanza en casa o en nuestro negocio lo hacemos como es obvio porque buscamos el peso exacto. Sin embargo hay aspectos que no tienen nada que ver con la balanza que hemos comprado que nos pueden provocar errores en el cálculo. Y a veces según lo que pesamos, esa diferencia puede provocarnos incluso pérdidas económicas. Te lo contamos.

No es lo mismo pesar oro que pesar harina. Si en este último caso nos equivocamos con algunos gramos más o algunos granos menos, en principio no pasaría nada. Pero si esto nos pasa en el oro podemos incluso perder dinero. Necesitamos no solo comprar una báscula de sobremesa de calidad, sino también que dicha báscula esté lejos de cualquier aspecto externo que nos puede afectar en el cálculo total. ¿De qué hablamos?

Por ejemplo, si utilizamos una balanza de sobremesa siempre debemos procurar utilizarla en el mismo lado de la mesa para evitar que nos difiera el peso. Cada base y latitud nos pueden dar pequeñas diferencias que, en ocasiones, pueden llegar a ser grandes. Si no disponemos de un mostrador recto, lo que podemos hacer es colocar una base que nos ayude a que nuestra balanza no cojee o se mueva. También otro error que evitar en el peso de las balanzas de sobremesa es que no hallan cajas u otros aspectos que rocen la balanza y puedan estar sumando gramos al cálculo final.

Si vas a pesar los productos en cajas o bolsas, nunca cambies de proveedor y asegúrate de que éstas tienen cierto peso que habría que quitar al peso final de la mercancía o al menos dejar constancia de ello para reflejar el peso real. También puedes evitar errores si colocas el producto en medio de la balanza, no en un lateral donde quizás cierta caja o cierta parte del producto a pesar puede quedarse fuera de la balanza de sobremesa.

Como es obvio, mantenla siempre en un lugar plano, donde no cojee su superficie, nunca en el suelo ya que cada tipo de suelo podría darte un peso diferente como ocurre con las balanzas de baño. Debe estar siempre recta y evita colgar adornos o cualquier otro objeto similar en alguna de sus partes. Recuerda que tu balanza de sobremesa debe estar siempre libre de cargas externas.

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Calibrar Balanzas y Básculas