Inicio / Calibrar Balanzas y Básculas / 8 razones por las que pesar correctamente los paquetes de un almacén

8 razones por las que pesar correctamente los paquetes de un almacén

Publicado el 22/01/2013

El frenético trabajo dentro de un almacén, nos hace trabajar con gran rapidez y a veces sin tiempo para pararnos a comprobar ciertos detalles. Cuestiones que quizás damos por hecho pero que tenemos que asegurarnos para evitar problemas posteriores, entre ellos comprar el peso de los paquetes. Te ofrecemos hasta 8 razones por las que pesar correctamente los paquetes de un almacén.

El presente y futuro de una empresa siempre dependerá de un buen producto y unos buenos servicios. Las malas decisiones o fallar en diferentes aspectos pueden desencadenar en problemas, a veces cuestiones sin importancia, pero en otras en problemas realmente importantes que pueden ocasionar problemas con clientes o problemas económicos para la empresa. Uno de los más frecuentes el error en el peso de los paquetes y las consecuencias que esto puede conllevar. Estas son 8 razones por las que pesar correctamente los paquetes de un almacén.

1. A veces damos por hecho de que los paquetes que nos llegan, tienen el peso idóneo y que realmente marca en el etiquetado. ¿Por qué no comprarlo con una balanza de almacén?

2. Al comprobar el peso de los paquetes podemos evitar graves problemas de envío, respecto a clientes que bien habían pedido más mercancía o menos.

3. Al pesar los paquetes en una balanza de almacén podemos comprobar que en realidad hay una diferencia entre lo que dictamina la balanza y lo que dice el albarán.

4. La empresa también puede estar confiando en el peso por defecto de los paquetes y estar, incluso, perdiendo dinero por una sobrecarga de la que no es consciente al no tener una balanza de almacén.

5. A la larga estas pequeñas diferencias, si así lo fueran, pueden ser todo un ahorro económico anual para la empresa donde no estaría dándose cuenta por la falta de precisión al realizar el peso de los paquetes.

6. Comprar una balanza de almacén corrige los errores humanos. Calcula con precisión el peso exacto y evita pesos a ojo o por defecto de los trabajadores.

7. Otra de las razones por las que pesar correctamente los paquetes de un almacén es para obtener una información extra por parte de la empresa cara a poder anotar con precisión cuál es la diferencia real entre los paquetes existentes.

8. También es importante pesar los paquetes en una balanza de almacén para saber qué tipo de transporte y cuántos trabajadores necesitaremos para poder mover dicho paquete a su transporte final.

Lograr la precisión exacta es algo indispensable cara a lograr una mayor rentabilidad en el trabajo de almacén de una empresa, gracias a las balanzas de almacén.

Añadir Comentario

Añadir comentario

Nombre a mostrar (*)
E-Mail de contacto (no se mostrará)
Deje su comentario (*):
Elige un avatar:
 
¡Enviar comentario!  Cancelar

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.


Calibrar Balanzas y Básculas